En Diálogos diseñamos la propuesta pedagógica- educativa pensando siempre en alcanzar el desarrollo integral de los/as niños/as, así como también respetando las necesidades de cada familia que forma parte de nuestro jardín.


Generamos ambientes ricos en oportunidades para el aprendizaje libre y creativo, donde cada niño/a recibe la estimulación adecuada ampliando el repertorio de experiencias sociales.


Nuestro programa educativo está basado en la inteligencia emocional, la educación sexual integral y la pedagogía de la ternura.
Para lograr nuestro objetivo planificamos y organizamos la propuesta educativa del siguiente modo:


Organización de Grupos

Las salas de nuestros jardines se agrupan en un primer ciclo, bebés de 45 días a niños/as de dos años y un segundo ciclo, niños/as de 3 a 4 años. Contamos con salas de trabajo agrupadas por franjas evolutivas, lo cual permite el ofrecimiento de propuestas acordes a las necesidades de cada momento del desarrollo.

Organización de Grupos

Las salas de nuestros jardines se agrupan en un primer ciclo, bebés de 45 días a niños/as de dos años y un segundo ciclo, niños/as de 3 a 4 años. Contamos con salas de trabajo agrupadas por franjas evolutivas, lo cual permite el ofrecimiento de propuestas acordes a las necesidades de cada momento del desarrollo.

Organización de Propuestas

Desde el área pedagógica- educativa se ofrecen propuestas vinculadas al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas se planifican considerando las diversas áreas del aprendizaje: Motricidad, Prácticas del lenguaje, Matemática, Ambiente Social y Natural, Arte y Expresión, Literatura, Socio- afectividad, Educación Sexual Integral, Educación Emocional, Educación digital y Educación Ambiental.

Organización de Propuestas

Desde el área pedagógica- educativa se ofrecen propuestas vinculadas al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas se planifican considerando las diversas áreas del aprendizaje: Motricidad, Prácticas del lenguaje, Matemática, Ambiente Social y Natural, Arte y Expresión, Literatura, Socio- afectividad, Educación Sexual Integral, Educación Emocional, Educación digital y Educación Ambiental.

Organización de Rutinas

Se llevan a cabo actividades cotidianas que organizan los diferentes momentos del día, como el refuerzo de desayuno, el almuerzo saludable, la merienda y el descanso (según la jornada que se realiza) logrando así el equilibrio necesario entre el cuidado básico y el aprendizaje.

Organización de Rutinas

Se llevan a cabo actividades cotidianas que organizan los diferentes momentos del día, como el refuerzo de desayuno, el almuerzo saludable, la merienda y el descanso (según la jornada que se realiza) logrando así el equilibrio necesario entre el cuidado básico y el aprendizaje.


Normas de salud y protocolos de bioseguridad


Junto con el equipo de profesionales de la salud que nos acompañan confeccionamos un reglamento basado en normas de salud que ofrecen indicaciones concretas de actuación ante posibles situaciones de índole sanitaria. Las mismas son compartidas a las familias que forman parte de la institución a los fines de que entre todos/as los/as que hacemos el jardín demos las mejores condiciones de higiene y salud. En relación a la situación pandémica Covid-19 hemos puesto en marcha, desde el primer momento, un plan de contingencia priorizando la seguridad y la salud de todos/as los/as que integran el jardín. Para continuar con la tarea educativa en este contexto hemos implementado la utilización de protocolos diseñados por las autoridades Nacionales y Provinciales vigentes, especialmente haciendo hincapié en la normativa que nos brinda la Dirección General de Educación.

Normas de salud y protocolos de bioseguridad


Junto con el equipo de profesionales de la salud que nos acompañan confeccionamos un reglamento basado en normas de salud que ofrecen indicaciones concretas de actuación ante posibles situaciones de índole sanitaria. Las mismas son compartidas a las familias que forman parte de la institución a los fines de que entre todos/as los/as que hacemos el jardín demos las mejores condiciones de higiene y salud. En relación a la situación pandémica Covid-19 hemos puesto en marcha, desde el primer momento, un plan de contingencia priorizando la seguridad y la salud de todos/as los/as que integran el jardín. Para continuar con la tarea educativa en este contexto hemos implementado la utilización de protocolos diseñados por las autoridades Nacionales y Provinciales vigentes, especialmente haciendo hincapié en la normativa que nos brinda la Dirección General de Educación.